Copa Mercedes la primera fila en GP China
Mexicano 'Checo' Pérez saldrá 15 en Shangai.
Si Mercedes tenía alguna preocupación por la amenaza de Ferrari esta temporada de la Fórmula Uno, sus pilotos ciertamente no lo demostraron en la clasificación del Gran Premio de China.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg superaron por mucho al resto y largarán el domingo desde la primera fila de la parrilla, después que Hamilton logró la pole con tiempo de 1 minuto, 35.782 segundos, para superar por cuatro centésimas a su compañero de equipo.
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que ganó la carrera anterior en Malasia, se clasificó tercero a casi un segundo de Hamilton, quien consiguió su tercer pole consecutiva esta temporada.
Hamilton también consiguió la pole hace dos semanas en Malasia, pero el desgaste de las llantas le jugó una mala pasada el día de la carrera y Vettel aprovechó para conseguir su primera victoria con Ferrari.
Rosberg estaba claramente abatido tras terminar por detrás de su compañero una vez más. Cuando su equipo le dijo su posición final por radio, el piloto respondió con un exasperado "¡Oh, vamos, chicos!".
Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas saldrán cuarto y quinto, respectivamente.
Completan los 10 primeros puestos Kimi Raikkonen, de Ferrari; Daniel Ricciardo, de Red Bull; Romain Grosjean, de Lotus, y los dos pilotos de Sauber: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Para los pilotos de McLaren, que estaban optimistas por los progresos del equipo desde el Gran Premio de Malasia hace dos semanas, hubo otra salida anticipada en la clasificación.
Por tercera carrera seguida, Jenson Button y Fernando Alonso quedaron eliminados en la primera sesión clasificatoria quedando 17mo y 18vo, respectivamente. Sin embargo, esta vez estaban apenas 0,2 segundos por debajo de la línea de corte, que es una diferencia menor que en las dos carreras anteriores.
El mexicano Sergio Pérez se quedó atorado en la Q2. El coche lució bien en el primer filtro por lo que pudo pasar el corte, pero la estrategia en el límite de tiempo de la segunda ronda hizo que se jugará todas sus opciones en un solo intento.
‘Checo’ acabó casi tres segundos arriba del más rápido luego de lograr hacer 1:39.290 en la segunda sesión, inclusive fue más lento que en la Q1 donde pudo rodar en un segundo 38 segundos, por lo que saldrá ahora desde la décimo quinta posición para el Gran Premio de China.