Consigue México segunda medalla en GP de Clavados de Alemania
Ruvalcaba y Balleza ganaron el bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba dieron a México la segunda medalla en el Grand Prix FINA que se lleva a cabo en Rostock, Alemania.
La dupla mexicana conquistó la medalla de bronce al mostrar su grado de dificultad desde la plataforma de 10 metros de los clavados sincronizados varonil; sumaron un total de 400.35 puntos. Los locales Patrick Hausding y Sacha Klen, se adjudicaron la medalla de oro mientras que los chinos Junjie Lian y Xiaohu Tai.
En lo que representa la primera competencia internacional del año para los saltos ornamentales, el medallista mundial Jahir Ocampo, quien ya cuenta con un oro en la competencia, hizo pareja en el trampolín de 3 metros sincronizados con el jalisciense Julián Sánchez para terminar en la posición doce con 312.18 puntos.
Los ucranianos Illya Kvasha y Alexandr Gorshkovosov se adjudicaron la prueba, seguidos de los chinos Bowen Huang y Yuming Zhong, con la plata, y los rusos Evgeniy Novoselov y Viacheslav Novoselov, con el bronce.
En lo que respecta a la rama femenil, la campeona centroamericana Dolores Hernández culminó en la quinta posición del trampolín femenil 3 metros individual; mientras que Arantza Chávez se quedó en las eliminatorias de la preuba.
El podio del trampolín de 3 metros femenil de Rostock, fue para la china Qu Lin, quien ganó medalla de oro; la experimentada Tania Cagnotto, de Italia fue plata y la canadiense Jennifer Abel bronce.
El equipo mexicano de clavados suma al momento dos preseas, un oro y un bronce, para cerrar este domingo su participación en Rostock, Alemania con las pruebas de trampolín 3 metros sincronizados femenil, con Dolores Hernández y Arantxa Chávez; plataforma de 10 metros sincronizados femenil, con Alejandra Estrella y Karla Rivas, y de manera individual, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros varonil.
*Con información de la FMN