Consigue equipo femenil primer oro en tiro deportivo
En la modalidad de rife de aire 10 metros.
El equipo femenil mexicano de rifle inició la cosecha de medallas para el tiro deportivo nacional, al adjudicarse la presea de oro en la modalidad de rife de aire 10 metros, durante la jornada inaugural de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
La tripleta nacional, conformada por Salma Ramos, Alexis Martínez y Andrea Palafox, se llevó el título por equipos con un total de 1228.4 puntos. El Salvador ganó la plata con 1225.4 y Cuba bronce, al totalizar 1224.2 unidades.
Ramos, originaria de Nuevo León, fue la que mayor número de puntos aportó a la causa mexicana con 412.2 en la ronda preliminar, resultado con el que avanzó a la final individual junto a Martínez, que hizo 410.7 puntos. Por su parte, Palafox realizó 405.5, con lo que quedó fuera de la última instancia.
En la pelea por las medallas individuales, Ramos cerró en cuarto lugar con 161.5 puntos, mientras que Alexis terminó octava con 78.8 unidades. Las cubanas Eglys Yahima de la Cruz y Linet Aguiar hicieron el uno-tres con 206.1 y 181.7, respectivamente, y la plata quedó en manos de la salvadoreña Ana Ramírez, con 203.4.
"Estamos muy orgullosas y es muy bueno empezar así la participación de México en estos juegos, hicimos una buena competencia en la preliminar y eso nos valió esta medalla de oro.
"Yo en mi final me sentí muy nerviosa porque ya vengo de otras competencias y sentía que ya estaba en mi tope pero gracias al apoyo de mis compañeros me dieron la fuerza para lograr el cuarto lugar, estoy muy orgullosa porque mis competidoras son más grandes que yo y tienen mayor experiencia y aun así pude conseguir un buen resultado", comentó Ramos.
Con 19 años de edad, Ramos cerró su primera experiencia centroamericana, de la cual se siente satisfecha.
"Son mis primeros Centroamericanos y pienso que estuvo muy bien mi actuación, me quedé a un paso de las medallas individuales y además del oro con mis compañeras".