Confirmado: Mundial de Qatar será en invierno
Ningún Mundial de futbol provocó tantas discusiones antes de su arranque.
La noticia que todos los clubes europeos temían se ha hecho oficial. En la reunión del comité ejecutivo de la FIFA realizada en Zúrich se ha confirmado que el Mundial de Qatar 2022 se disputará en invierno.
Después de anunciar esta histórica decisión, se ha dado a conocer incluso la fecha de la final, que será el 18 de diciembre de 2022 en el país asiático.
En un breve comunicado emitido en su página oficial, la institución dio a conocer que el certamen durará 28 días, cuatro menos en comparación a la última edición, la de Brasil 2014; esto debido a que las fechas convenidas coincidirán con el calendario de varias ligas europeas.
El de este día representó un primer avance del trabajo para diseñar la agenda internacional del lapso de 2019 a 2022, mismo que seguirá tomando forma en los próximos días y que por lo pronto ya tiene estipulado que la gloria por naciones se disputará en el marco del Día Nacional de Qatar.
Desde que el máximo organismo del futbol le asignó a este país la sede mundialista, se desataron las críticas porque en el verano, fecha habitual para este torneo cada cuatro años, Qatar presenta temperaturas que pueden superar los 50 grados centígrados.
Pero el 24 de febrero pasado, tras algunas reuniones exhaustivas, los dirigentes propusieron que el periodo de noviembre y diciembre sería ideal para el desarrollo de la competencia ya que la temperatura puede reducirse hasta los 25 grados.