Concluye interrogatorio a Pistorius
El ex atleta paralímpico podría recibir una pena de 25 años prisión de ser declarado culpable por homicidio premeditado.
El fiscal principal en el juicio contra Oscar Pistorius concluyó este martes su contra interrogatorio de cinco días al atleta, insistiendo en que éste mató premeditadamente a su novia Reeva Steenkamp cuando discutían.
El fiscal Gerrie Nel dijo que no tenía más preguntas tras argumentar que Pistorius miente con su afirmación de que disparó contra Steenkamp por error, y que el atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas y compitió en los Juegos Olímpicos corriendo con prótesis mató a la modelo premeditadamente luego de una discusión.
Pistorius le disparó a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño, poco antes del amanecer del 14 de febrero de 2013. El atleta sostiene que creyó confundió a su novia con un intruso que había entrado en la casa y que estaba por salir del baño para atacarlo.
Pistorius y el fiscal discutieron por quinto día en torno a las versiones del hecho que ha dado el atleta.
Desde la semana pasada Pistorius ha enfrentado fuertes cuestionamientos de Nel, quien le dijo que estaba mintiendo. Nel sostiene que Pistorius mató a su novia tras una discusión y que inventó una historia acerca de disparar hacia el baño al haber confundido a Steenkamp con un ladrón.
El velocista ha tenido problemas para explicar las presuntas inconsistencias durante su declaración y en ocasiones se ha puesto a llorar durante la declaración.
El martes, Nel señaló que las presuntas discrepancias entre la declaración que presentó en su solicitud de libertad bajo fianza, emitida en febrero de 2013, poco después del tiroteo, y su testimonio actual muestran que el atleta está "ajustando" su versión para tratar de armar una historia más convincente.
El fiscal señaló que el año pasado Pistorius dijo que abrió fuego por temor luego de escuchar un movimiento en el cuarto de baño; el fiscal indicó que de acuerdo con sus palabras el atleta habría escuchado a una persona tras la puerta cerrada del baño.
Después de la declaración para la fianza, Pistorius dijo que disparó al percibir un sonido de "fricción en la madera" que interpretó como el producido por un posible intruso que salía del cubículo para atacarlo.
Si es declarado culpable de cometer homicidio premeditado Pistorius podría recibir una pena de 25 años prisión.