Con tanto de Pedro, España se impone a Italia
Pedro Rodríguez le robó la atención al debut de Diego Costa con la selección española.
España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.
El único tanto del partido llegó en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de tacón a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.
Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre aplausos del público.
Diego Costa, que jugó todo el partido, tuvo alguna ocasión, como en el minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el canario le dejó el balón al hispano-brasileño, que no remató bien.
"Estoy muy contento de debutar con España y de ganar para ganar confianza. El míster confía en mí y voy a intentar jugar lo mejor posible con el Atlético para llegar bien a la Selección", dijo Diego Costa en los micrófonos de la cadena Telecinco tras el partido.
"Sé que los primeros partidos no son fáciles, sé que puedo dar mucho más, seguiré trabajando para dar todo lo posible. Seguiré trabajando para estar en el Mundial y eso lo decidirá el míster", añadió.
El seleccionador español, por su parte, afirmó que hay que tener paciencia con Diego Costa.
"Ha hecho un gran esfuerzo, poco a poco irá entrando en la dinámica del equipo. No hay ningún jugador que sea nocivo para nuestra forma de jugar", señaló Vicente del Bosque.
Otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich e hijo Mazinho, campeón del mundo con la auriverde en 1994, se plantó frente a Gianluigi Buffon, en el minuto 51, tras un buen pase de Silva, pero el portero italiano evitó el gol.
Italia se había mostrado más peligrosa en el primer tiempo, teniendo su mejor ocasión en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo
Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, exseleccionador español, recientemente fallecido, que puso los cimientos del actual equipo, con el que ganó la Eurocopa-2008.
La soprano Mariola Cantarero interpretó el Ave María recordando al exseleccionador español, al que el estadio Vicente Calderón, donde pasó sus mejores años como jugador, recordó con una gran pancarta en la que se leía "Eterno Luis".
David Silva y Andrés Iniesta fueron los mejores de la selección española en un partido en el que España se dedicó a defender el gol en los últimos minutos, en los que Italia tuvo alguna ocasión, como un balón que sacó Xabi Alonso debajo de los palos tras un córner rival.
Además del tiro al palo de Cerci, Italia había tenido otra buena ocasión en el primer tiempo, con un disparo del hispano-argentino Osvaldo en el minuto 29, que pasó cerca del larguero.
España está encuadrada en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, junto a Chile, Holanda y Australia, mientras que Italia comparte la llave D con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.