Con poco futbol Veracruz alcanza el empate
Los Tiburones se mostraron insistentes sobre el final del encuentro pero solo les alcanzo para el empate 1-1 ante Tijuana
Tiburones Rojos evitó el último lugar de la tabla porcentual, al empatar 1-1 con Xolos de Tijuana en su partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX del futbol mexicano.
En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, Xolos se había puesto adelante en el marcador con el tanto del argentino Cristian Pellerano apenas a los cinco minutos de juego, pero el charrúa Liber Quiñones empató en el 80.
La igualada es una bocanada de oxígeno para el equipo de José Luis Sánchez Solá en la tabla de cocientes, al mantener el suyo en 1.0000 y tener al Atlante en el fondo de la misma, mientras que en la general llegó a seis puntos y Tijuana a 11.
Tijuana se puso en ventaja muy temprano en el encuentro. Cuando corrían cinco minutos del compromiso, tomó mal parada a la defensa de los escualos.
Después del tanto, el cuadro fronterizo apeló a la lógica, y no mostró ansias por ampliar el resultado, entregándole el control de la pelota y de las acciones al cuadro local.
Al 20 los dos equipos se vieron obligados a modificar pronto sus oncenas. Mientras César Farías se vio obligado a sacar a Fernando Arce, para poner a Joe Benny Corona, el “Chelís” mandó a la cancha a Carlos Cárdenas en lugar del argentino Cristian Llama.
En la parte complementaria, Veracruz salió con deseo, pero sin la claridad suficiente. En los primeros momentos de la segunda parte, otra vez Reyna volvió a tener una oportunidad, tras un acompañamiento de Quiñónez, quien ingresó para la parte complementaria, el ‘10’ de los Tiburones sacó un potente disparo, que apenas salió desviado del arco de Cirilo Saucedo.
La segunda mitad fue de absoluto dominio del cuadro local. Veracruz insistió de una y otra forma, apeló a todo tipo de recursos, sin mucha idea futbolística, pero principalmente al corazón y la entrega de los jugadores escualos, pero sin conseguir el ansiado empate.
Poco a poco, Xolos terminó cediendo a la presión de Veracruz. Al minuto 78’, Cristian Pellerano se fue expulsado de la cancha; por una falta en tres cuartos de cancha se ganó en automático la segunda amarilla.
Al Veracruz se le volvió a aparecer aquel fantasma que conoció en Puebla, donde enfrentó a un equipo con elementos menos en la cancha, y aún así le arrebató los puntos.
Sin embargo, con esa jugada surgió el empate del cardumen. Al 80 Después de una serie de rebotes, Ángel Reyna tiró un gran pase desde tres cuartos de cancha, a segundo palo. Ahí apareció Liber Quiñónez, para patear de derecha con fuerza, por en medio de las piernas de Cirilo Saucedo.
En el 87 se detuvo el corazón de todos los veracruzanos. Un disparo desde las afueras del área que se incrustó en las redes del arco de Melitón Hernández, fue anulado por Fernando Guerrero, por posición adelantada de un atacante de Tijuana.
Instantes después, los dos técnicos fueron expulsados del encuentro, por lo que vivieron los últimos minutos de encuentro.
Así se extinguió el partido, en los cinco minutos que tuvo de reposición. Atlante seguirá con la papa caliente entre manos, a pesar de su victoria. Atlas volvió a poner tierra de por medio con su triunfo y Veracruz también se aleja con el empate milagroso.