Con los dos Santos, Villarreal goleó al Swansea
Villarreal hace que su afición se ilusione, luego del duelo ante los ingleses.
El Villarreal dio una gran imagen en su visita al Swansea, al que goleó por 0-3 e incluso hizo méritos para haber logrado un marcador más amplio, en una segunda parte en la que destacaron algunos de los jugadores más jóvenes del plantel.
Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos jugaron 45 y 30 minutos respectivamente, siendo el primero quien entró como titular con el Submarino Amarillo.
El Villarreal realizó la primera prueba seria de la pretemporada, con la idea ya puesta en la previa de la Europa League. Marcelino presentó un once que se podría semejar mucho al que el próximo día 21 se mida al Astana en Kazajistán en la competencia europea.
En la primera parte, los castellonenses comenzaron fuertes y a los tres minutos se adelantaron en el marcador, por mediación de Uche, tras un buen pase de Cani.
El gol obligó a los locales a meter intensidad y con un activo Montero, generaron peligro, aunque las llegadas del equipo gales eran esporádicas y más con balones al área, buscando el poderío físico de Bony y Gomis.
A los veinte minutos llegó al mejor ocasión para el Swansea, que Jaume Costa salvó en la línea de gol con Asenjo ya batido. Tras este aviso, el Villarreal volvió a controlar el juego cuando Bruno y Trigueros se hicieron con el mando del centro del campo, y Gio tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la renta antes de llegar al descanso.
La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera, pero en vez de un gol, llegaron dos y en menos de diez minutos. El primero lo marcó Bruno a los cinco minutos, que con un disparo de falta a la escuadra ponía el 0-2. Posteriormente, sería Cheryshev el que marcaba el tercer gol, y lo hizo tras dos remates seguidos del debutante Vietto que no pudo atajar Fabianski.
Tras este gol y con la movilidad de los jugadores de ataque como Cheryshev, Nahuel, Vietto o Gerard Moreno, las llegadas del Villarreal se multiplicaban. Así el equipo de Marcelino pudo marcar mínimo un par de goles, pero unas veces Fabianski, otras el palo, conjuraron esas opciones y salvaron al Swansea de caer con una goleada mucho más amplia.