Colombia tiene paso perfecto en el Grupo C

Redacción México 24-06-2014 17:37

Los cafetaleros enfrentarán a Uruguay en los Octavos de Final en el estadio Maracaná.

Ni siquiera el hecho de ya estar calificado a los Octavos de Final le impidió a Colombia dar otra exhibición en Brasil 2014. Ahora goleó de forma contundente por 4-1 a Japón en la Arena Pantanal de Cuiabá.

La escuadra cafetalera fue superior de principio a fin en Cuiabá y firmó el primer lugar del Grupo C, confirmándose como el Caballo Negro en esta edición de la Copa del Mundo. Ahora, Colombia enfrentará a Uruguay en el Estadio Maracaná el 28 de junio en duelo correspondiente a los Octavos de Final.

Es un espectáculo ver el ataque colombiano en Brasil 2014. Desbordan, taladran cualquier defensa con triangulaciones, son pacientes y letales al momento de la definición.

Ls sudamericanos pudieron haber finiquitado el partido desde el primer tiempo. El volante Juan Cuadrado hizo el primero de penal a los 16 minutos y ya se saboreaba la goleada, pero Japón logró equilibrar el juego y segundos antes de ir al descanso, empató el partido por medio de un gran cabezazo de Okazaki, casi de contorsionista, empató el juego.

Pero Colombia no se desesperó. Liderados por un Jackson Martínez, uno de los tantos lujos de la banca cafetalera, y James Rodríguez, la escuadra sudamericana fue de a poco construyendo el camino del triunfo, el tercero consecutivo en la justa.

Martínez hizo pedazos a la férrea defensiva nipona, quienes necesitaban el triunfo para lograr su pase a la siguiente ronda. El atacante colombiano dio una muestra de su poderío al 55' y al 81’ para acabar con cualquier esperanza asiática y decretar el 3-1 merecido por lo hecho en el terreno de juego.

El poema de gol de James Rodríguez, quien hizo el cuarto una vaselina al 89’ en un contragolpe descomunal, fue el epílogo en un duelo donde los colombianos  han avisado al mundo que quieren todo en Brasil, sin importar a quien tengan enfrente.

Ahora, Colombia enfrentará la garra de Uruguay en el mítico Maracaná, en lo que será su primer rival serio en la competencia. ¿Podrá el Caballo Negro salir de esta?