Club de Golf de Cuernavaca celebra 80 años de historia
Se llevó a cabo una espectacular convivencia para festejar a tan magnífico recinto.
Este viernes se llevó a cabo una convivencia para celebrar que el Club de Golf de Cuernavaca cumple nada más y nada menos que ¡80 años de vida!
Será este domingo 23 de marzo cuando se cumpla la fecha exacta del aniversario; sin embargo, fue este viernes cuando se le agasajó de gran manera a tan histórico recinto con invitados de lujo y una sana convivencia en sus hermosas instalaciones.
Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación Mexicana de Golf; y el Licenciado Héctor Slim Seade, presidente de Club de Golf de Cuernavaca, develaron una hermosa placa por tan ilustres 80 años.
“El 23 de marzo de 1934, Plutarco Elías Calles dio el primer pelotazo en el Club de Golf de Cuernavaca... hoy continuamos con 80 años de abolengo”, dijo muy emocionado Héctor Slim Seade.
“El Club de Golf de Cuernavaca cumple 80 años y Grupo Carso seguirá fomentando el deporte y su conservación”, agregó.
Y es que el Club de Golf de Cuernavaca llega a la celebración de sus bodas de roble, escribiendo y transformando la historia del golf en nuestro país, al tiempo que consolida su presencia como parte clave en la vida de Morelos y de México, de la cual aún le vienen muchos capítulos por crear.
Durante el gran evento de este viernes, se recordó que ya viene un espectacular torneo de golf para el próximo mes (15 de abril), y es que recordemos que con la inauguración del Club de Golf de Cuernavaca hace 80 años, nació una gran tradición en México: el Torneo de Semana Mayor, el cual se celebra cada año desde 1934.
El de Cuernavaca, no sólo fue el primer Club de Golf en Morelos, sino que también fue el primero en permitir el acceso a jugadoras y a familias enteras, lo que le marcó una gran popularidad, la cual se fue acrecentando y consolidando con los años, al grado de recibir en sus instalaciones a figuras como Elizabeth Taylor, Luis Spota, Pedro Vargas, y el Shah de Irán, entre muchos otros que han gozado de la belleza de sus campos.