Cincinnati blanqueó a San Luis
Con una buena jornada de Brandon Phillips, un elevado de sacrificio a la zona central, marcó la blanqueada de Rojos de Cincinnati de 11-0 ante Cardenales de San Luis, que se hundió en sus errores.
En las acciones en el estadio Great American Ball Park de esta ciudad, los Rojos aprovecharon su condición de local desde los primeros momentos del juego con anotación de Jay Bruce y dejar a Turcke Barnhart con out en segunda y Eugenio Suárez a tercera.
Y continuó la racha en la quinta entrada, donde Brandon Phillips bateó un elevado de sacrificio al jardín central, para dar entrada a Jason Bourgeois y enviar a Joey Votto a tercera.
Pero en la séptima entrada, de nuevo Phillips se presentó con un buen agarre del bastón para conectar un jonrón al jardín derecho y poner el marcador 7-0. Ya con el control del partido, los Rojos se vieron con más tranquilidad ante la impotencia de Cardenales, que perdieron el primero de cuatro de la serie.
Completaron la obra cuando Schumaker bateó un doble a lo profundo del jardín central, para que Frazier y Suárez anotaran y en la octava de nuevo Frazier bateó un jonrón al jardín izquierdo para cerrar el marcador.