China ganó sede del Mundial de Basquetbol 2019
China ha sido elegida como sede para el Mundial de Baloncesto de 2019, anunció hoy la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) durante una ceremonia celebrada en Tokio.
El gigante asiático y claro favorito para acoger el Mundial se impuso a Filipinas, el otro país aspirante, en la votación final realizada por el buró central del organismo internacional, compuesta por 29 personas de los 5 continentes.
La FIBA dio a conocer los resultados de la votación durante una ceremonia en la capital nipona, en la que participaron delegaciones de los dos países aspirantes a organizar el próximo Mundial, cuya celebración se ha retrasado desde 2018 hasta 2019 y que contará por primera vez con 32 selecciones participantes.
Las eliminatorias para el Mundial del año 2019 arrancarán en noviembre del año 2017 y concluirán en febrero del 2019, con partidos de local y de visitante para cada país durante los dos años de competición.
Durante décadas los Mundiales de baloncesto se han celebrado en el mismo año en el que se organizaban los de fútbol, pero la FIBA apostó por cambiar esta tónica y trasladar la próxima edición de 2018 a 2019 y la siguiente a 2023.