“Chicharito” lamenta no haber ayudado al United

Agencia Inglatrerra 16-05-2014 13:46

Javier Hernández habló sobre su campaña más reciente en el Manchester United, la cual fue complicada para la escuadra inglesa.

Javier Hernández habló sobre su campaña más reciente en el Manchester United, la cual fue complicada para la escuadra inglesa y lamentó el no poder ayudar a su equipo, debido a las pocas oportunidades que le dieron para sumar minutos y contribuir con goles.

"Esta campaña no pude ayudarle a mi equipo porque no jugué mucho, así que fue difícil, ya que los veía perder los partidos. Este club es especial para mí porque es el que me abrió las puertas para venir a Europa y jugar para el club más grande del mundo", expresó el delantero azteca a MUTV.

El Chicharito se mostró ilusionado por poder participar con la Selección Mexicana en la próxima Copa de Mundo donde espera tener una excelente actuación.

"Este verano jugaré mi segunda Copa Mundial, y espero que tengamos éxito. Tengo ganas de ir y tener un buen desempeño. Estoy trabajando duro en todos aspectos, y pienso que estoy alcanzando mi plena forma. Quiero seguir mejorando toda mi vida", acotó.

El mexicano indicó que la temporada fue extraña y mucho de ello se debió a los radicales cambios que vivieron en la dirección técnica y por ello apuntó que "no obtuvimos los resultados esperados, pero ahora debemos dejarla atrás. La siguiente temporada será importante para nosotros".

Por otro lado, a nivel personal, Hernández, aseguró que no fue fácil pasar tanto tiempo en el banquillo de suplentes pero esto no provocó que se desesperara y mucho menos que cuestionara las decisiones de sus entrenadores.

"Queremos jugar, pero entendemos que hay 11 jugadores en la alineación inicial, siete en la banca, y que es un solo equipo. Eso es parte del juego. Para hacer cualquier cosa en la vida, necesitas oportunidades y confianza. Si esas oportunidades no se presentan, es complicado. Pero nunca le diré no a un reto", comentó.

A pesar de no tener muchos minutos con los Red Devils, el delantero mexicano destacó algunos puntos positivos de la temporada que finalizó el pasado fin de semana.

"Anoté nueve goles en 12 partidos como titular, y aunque no jugué tantos encuentros como en las temporadas pasadas, me siento muy bien. Siento que he crecido como jugador, ya estoy más acostumbrado a esta liga y mi condición física está mejorando, así que eso es lo que me llevo de esta temporada, personalmente, aunque no haya mucho que llevarnos como equipo", aseguró.