‘Chicharito’ da grito de gol en Champions
Gran día para los mexicanos en la Champions League, luego de que el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se estrenara como goleador en el triunfo del Bayer Leverkusen de 4-1 sobre el Bate Borisov de Bielorrusia en duelo de la Fecha 1 del Grupo E de la Champions League disputado en el BayArena de Alemania.
Admir Mehmedi abrió la cuenta por el Bayer al minuto 4, en un fallo de la defensiva que no logró despejar un centro retrasado de Javier Hernández, quien llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó al esférica al centro del área donde Mehmedi se encontró con el balón y fusiló al portero.
Nemanja Milunović emparejó el marcador al minuto 13. Hakan Çalhanoğlu marcó doblete al 47 y 76, este último por la vía del penalti.
Mientras Javier Hernández se estrenó con un gran desborde por derecha, quitándose a dos jugadores y sacando disparo de derecha, cruzado y raso que doblegó al guardameta para poner el 3-1 momentáneo, al minuto 59. Con la goleada ya consumada, ‘Chicharito’ fue sustituido al minuto 72.
Buen debut de los ‘Dragones’ mexicanos
En tanto, en Ucrania el Porto dejó escapar la victoria, aunque se llevó un buen punto, tras empatar 2-2 con el Dynamo Kiev, en un encuentro en el que tres mexicanos vieron acción, luego de que Miguel Layún, quien dio la asistencia para el primer gol, y Héctor Herrera, quien salió de cambio, fueran titulares, mientras que Jesús Corona ingresó al minuto 78.
El debut de Layún n podía ser mejor al dar la asistencia para el primer gol de Vincent Aboubakar, quien marcó a los minutos 23 y 81, tras desbordar por la banda izquierda y poner un gran centro de pierna derecha para que Aboubakar rematara de cabeza y dejara sin opción al cancerbero. Layún completó los 90 minutos.
En tanto, Héctor Herrera fue titular, disputó 65 minutos, dejando su lugar a Tello, con una buena participación. Finalmente, Jesús ‘Tecatito’ Corona debutó en la Champions League, al ingresar de cambio al minuto 78 y en los pocos minutos que disputó “revolucionó” el juego del Porto, teniendo un disparo peligroso que el guardameta sacó a tiro de esquina.