Chelsea tunde al Arsenal 6-0
El técnico Arsene Wenger se llevó una de las peores derrotas en 18 años al frente de los Gunners.
Chelsea humilló 6-0 al Arsenal dentro de la Jornada 31 de la Liga Premier, en una de las peores derrotas en los 18 años de Arsene Wenger como técnico de los Gunners.
El equipo de José Mourinho ganaba 2-0 luego de apenas siete minutos, con goles de Samuel Eto'o y Andre Schuerrle, y las cosas empeoraron para el plantel de Wenger cuando quedó con un jugador menos por la expulsión equivocada de Kieran Gibbs, quien pagó los platos rotos por una descarada mano en el área de parte de su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.
Chelsea encabeza la clasificación con 69 puntos en 31 partidos. Liverpool le sigue el paso con 65 unidades y un encuentro menos, y Manchester City (que aplastó 5-0 a Fulham con un hat-trick de Yaya Touré) le arrebató a Arsenal el tercer puesto con 63 en 28 partidos. Los Gunners cayeron al cuarto escalón con 62 puntos en 30 desafíos.
Mourinho, que hace poco describió a Wenger como un "experto en fracasar", se llevó la última carcajada en el duelo con su acérrimo rival francés en Stamford Bridge, con una contundente victoria que prácticamente deja a Arsenal sin opciones al título.
Fue el más holgado triunfo de Chelsea en su feudo bajo la conducción del portugués.
"Vinimos a matar y los destruimos en 10 minutos", tiró Mourinho. "¿Después de eso? Un paseo".
A los 15 minutos, el árbitro Andre Marriner expulsó por equivocación a Gibbs, después que el zaguero Oxlade-Chamberlain atajó con la mano un remate de Eden Hazard. El belga convirtió el penal subsiguiente para firmar el 3-0, y un doblete del brasileño Oscar y otro tanto de Mohamed Salah redondearon la paliza.
Para Wenger, el margen de la derrota igualó la peor en sus 18 años con Arsenal, un revés 8-2 ante Manchester United. Además, el galo lleva 11 partidos sin poder derrotar a Mourinho.
"Es uno de los peores días en mi carrera", comentó Wenger. "El partido se terminó después de 20 minutos, y luego fue un encuentro muy largo".
Los hinchas de Chelsea se dieron un festín con Wenger, al que gritaron "Arsene Wenger queremos que te quedes" con una buena cuota de ironía.