“Checo” va por los puntos al GP de Canadá
El mexicano y su equipo Force India enfrentan este fin de semana la séptima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El mexicano Checo Pérez y su equipo Force India, bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, enfrentan este fin de semana la séptima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, con el denominado Gran Premio de Canadá que se corre el trazado callejero Gilles Villeneuve de la Île Notre-Dame, en Montreal, Quebec, Canadá.
Checo, luego del desaguisado en el Gran Premio de Mónaco, intentará recuperar su racha de terminar carreras en zona de puntos. El monoplaza VJM07 del Force India podrá adaptarse bien a las calles de esta isla artificial, en donde será clave la velocidad de punta y por supuesto una gran adherencia.
La carrera está planteada para que los autos completen 70 giros al circuito de 4.361kilómetros de longitud, para sumar un total de 305.270 kilómetros, en este trazado en que la vuelta récord es del 2004, impuesta por el brasileño Rubens Barrichello, con un crono de 1m13.622s.
Sergio Pérez:
"Me gusta mucho correr en Canadá porque es un circuito rápido y técnico, lo que lo hace muy bueno. Será como una carrera de casa para mí, porque no está muy lejos de México y siempre asisten muchos aficionados mexicanos. (Montreal) es una ciudad muy fría, con un toque europeo, y la comida es simplemente increíble. Tengo buenos recuerdos de Montreal”, apuntó.
En 2012 inicié la carrera al final de la parrilla y pude terminar en la tercera posición. Fue una competencia increíble y mi estrategia de paradas funcionó a la perfección. Fue mi segundo podio en la F1 y fue una gran experiencia que ojalá que se repita pronto. (El trazado) es otro circuito donde requieres buena velocidad de punta y mucha tracción en las curvas lentas. Tienes que maximizar los límites del trazado para ser rápido y acercarte mucho a los muros, de modo que es sencillo cometer un error”, agregó.
“Es complicado rebasar aquí, pero la última chicana ofrece la mejor oportunidad para hacerlo. El trazado debería adaptarse bien a las fortalezas de nuestro monoplaza, así que sacar provecho de esta oportunidad. Luego de una decepcionante carrera en Mónaco, solo quiero estar de vuelta en el coche y obtener el mejor resultado posible para mi equipo. Los puntos son el objetivo", finalizó.