Checo: "Ha sido una calificación justa"

Escudería Telmex, Escudería Telmex Alemania 19-07-2014 11:21

El mexicano quiere hacer una carrera fuerte en Alemania.

Gran esfuerzo realizó en el Hockenheimring el piloto mexicano Checo Pérez para pasar a la Q3 donde se ha quedado con el décimo puesto, desde donde tomará la partida del Gran Premio alemán, décima cita de la temporada regular del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al lado de su coequipero, Nico Hulkenberg, en la quinta fila de la parrilla de largada.

"Estoy muy contento de haber entrado a la Q3 porque el equipo hizo un trabajo increíble para tener el coche listo después de un pequeño problema en la Q2. Ha sido creo un resultado justo el ubicarnos en el décimo lugar de la calificación. Espero que mañana en la carrera seamos más fuertes, sobre todo si el clima se mantiene seco. Será una competencia de administración perfecta de llantas y estoy seguro de que obtendremos un buen resultado”, dijo el mexicano.

Checo ha negociado de muy buena manera los filtros de la sesión calificada hoy en la pista germana de 4.574 kilómetros de longitud, consiguiendo en la Q1 un registro de un minutos, 18 segundos y 9166 milésimas (1m18.916s) para quedarse en la posición 15 y pasar a la criba intermedia.

Para la Q2, Checo se la jugó a una sola vuelta para negociar su pase al último filtro, por supuesto con el objetivo de ahorrar neumáticos superblandos para enfrentar la última parte de la calificación, consiguiendo una estupenda única vuelta de 1m18.161s, lo que le permitió ubicarse en la P10 y pasar a la Q3.

En la fase final de la calificación, el originario de Jalisco, México, dejó su mejor vuelta en 1m.18.035s, y aunque transitoriamente se colocaba sexto, paulatinamente el resto de pilotos fue superando los tiempos para que el mexicano finalmente se quedara en el top-ten, por lo que mañana domingo largará desde la quinta fila, décimo cajón, de la parrilla de salida del GP de Alemania.

La pole position se ha quedado en manos del piloto de Mercedes Nico Rosberg, seguido de los Williams de Bottas y Massa. Esteban Gutiérrez calificó decimocuarto, pero tendrá que partir desde el cajón 17 de la parrilla por  tres puestos de penalización que deberá de cumplir.