Checo estuvo a nada de la gloria
Sergio Pérez perdió la oportunidad de ganar su quinto podio de la F1, cuando su auto fue golpeado por el de Felipe Massa.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Force India, estuvo a pocos metros de conseguir su cuarto podio en la Fórmula 1, pero un accidente ocasionado por el brasileño Felipe Massa echó a perder una gran carrera del mexicano en el Gran Premio de Canadá, donde el ganador fue Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull.
Pérez hizo una carrera magistral en Canadá, donde comenzó en el sitio 13, rebasando rivales por medio de una estrategia que casi rayó en la perfección, y en donde llevó su auto al límite.
El piloto mexicano llegó hasta el segundo lugar de la carrera, complicando en extremo a Nico Rosberg (Mercedes) en muchos lapsos de la misma, hasta que a cuatro vueltas del final de la carrera Ricciardo se impuso a ambos.
A falta de algunos metros para el final de la competencia, Massa intentó rebasar a Pérez, quien se encontraba en la tercera posición, pero fracasó y terminó por chocar con el auto del mexicano, echándole a perder la carrera y dejar en bandeja de plata el último sitio en el podio a Sebastian Vettel, de Red Bull.
Con su victoria, Ricciardo rompió la hegemonía del equipo Mercedes en el actual campeonato. Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) finalizó en el puesto 14 del Gran Premio de Canadá.
Tras finalizar la séptima fecha en Canadá, los Mercedes dominan la Fórmula 1:, Rosberg es primero al contabilizar 140 puntos tras siete carreras, mientras que su coequipero Hamilton, quien no terminó la carrera, le sigue con 118 unidades; Ricciardo trepó al tercer lugar con 79. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se quedaron en 20 y cero unidades respectivamente.