Chávez: “México tiene que demostrar el respeto”

Notimex México 25-02-2014 14:56

El jugador mexicano de Cruz Azul se mostró a favor del protocolo contra el racismo.

El defensa de Cruz Azul, Rogelio Chávez, aplaudió la implementación del protocolo contra el racismo por parte de la Federación Mexicana de Futbol, al considerar que ayudará a evitar ese tipo de manifestaciones en los estadios.

Consideró que "es bueno que se aplique porque se tiene que cortar eso de tajo, México tiene que demostrar que somos respetuosos, y más por como es la gente en México. Creo que por diez personas que digan eso, no van a tachar a toda una afición de racista, creo que está bien (su aplicación)".

Asimismo, opinó que debe haber cierto respeto para todo mundo, y recordó que él ya había sido incriminado de una situación así en la época en la que el técnico Enrique Meza dirigía el grupo.

"Creo que debe haber cierto respeto para todo el mundo, a mí ya me pasó una vez que me quisieron incriminar en algo de racismo, pero soy de las primeras personas que no les gusta ser así y creo que no por diez aficionados van a terminar el partido".

El protocolo contra el racismo que dio a conocer la FMF por instrucción de la FIFA estipula en uno de sus puntos que una vez detectado el foco de agresión racista en una de las tribunas se procederá a concluir el encuentro, previo acuerdo entre cuerpo arbitral y el comisario asignado.

Ante esto, el jugador de la Máquina dijo que los directivos y la misma afición se van a dar cuenta de que no viene al caso estar lanzando insultos racistas en el deporte, y más en el futbol.

Respecto al caso en que fue incriminado por presuntamente lanzar insultos racistas al colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna, en 2011, aseguró que le incomodó mucho.

"Por supuesto que sí (me incomodó), me molesté mucho, el técnico era Meza y él me conoce y los compañeros que tenía; jamás he sido así, nunca he dicho nada de eso y por eso me molestó mucho que hablen porque no se sabe cómo lo va a tomar el compañero", argumentó.