Charros regresan a la Liga del Pacífico
A través de la mudanza de Algodoneros de Guasave, Jalisco volverá a tener un representante tras 20 años de ausencia.
Los Charros, histórica novena de Jalisco regresa al beisbol profesional, luego de casi 20 años de ausencia al lograr la mudanza de los Algodoneros de Guasave dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
El traslado de la organización obedece a la propuesta económica de Armando Navarro, quien se queda al mando de las operaciones, junto con Jaime Castro, quien fungía como el dueño principal de la franquicia costera de Sinaloa.
"Después de un largo proceso de negociación, conducida por el ingeniero Jaime Castro, dueño de la franquicia asociada a la Liga, Algodoneros de Guasave alcanzó un acuerdo para ceder el control de sus derechos sobre dicha franquicia a un grupo de empresarios jaliscienses, encabezados por Armando Navarro", sostuvo Omar Canizales, presidente de la LMP.
Con ello, la Liga del Pacífico continúa con su proceso de conquista de aficionados, al lograr tener un conjunto en Guadalajara, que casi aglutina a toda la población del resto de las siete plazas del circuito.
Canizales afirmó que aunque la mudanza representa un mayor reto económico para las organizaciones, los beneficios serán mucho mayores para todos los actores de la Liga.