“Chaco” encarrila a Cruz Azul a la Liguilla
La Máquina mantuvo el invicto y la cima del Clausura 2014, al vencer 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca.
Un gol del Chaco Giménez a los 80 minutos decretó la victoria de Cruz Azul sobre los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Azul, como parte de la novena fecha del Torneo Clausura 2014.
Este resultado permite que Los Celestes se mantengan en la cima de la clasificación con 25 puntos cosechados y aún invictos en la competencia. Por su lado, Los Choriceros quedan en el segundo peldaño con 19 unidades.
En la siguiente jornada Cruz Azul se medirá ante Tigres en La Sultana del Norte; Toluca recibirá a La Franja del Puebla.
Cruz Azul comenzó en mejor forma, ampliando la cancha, circulando la bocha y probando con algunos disparos de media distancia.
Los Diablos tardaron en meterse de lleno al partido, aunque fueron los primeros en crear una de real peligro. Al 17´ Oscar Rojas le pegó de lejos al rincón izquierdo y la esférica botó peligrosamente antes de llegar a puerta, pero Jesús Corona rechazó a tiro de esquina.
El conjunto celeste siguió dominando las acciones, pero carecieron de contundencia, de aquella última jugada importante que abriera el marcador a su favor.
Los de casa tocaron a puerta al 49´, cuando Marco Fabián amagó a un par de zagueros y le pegó con rencor directo a la posición de Alfredo Talavera, quien no tuvo problema para quedarse con el balón.
Toluca contestó al 53´; el atacante Pablo Velázquez recibió en el corazón del área y con el marco de frente no lo pensó dos veces para disparar con fuerza; sin embargo, su intentó dejó cimbrando el metal derecho.
Un servicio bajo ocasionó la mejor chance de gol para los Cementeros; era el minuto 62´, Mariano Pavone recibió sin marca y se perdió de una grande al mandar su disparo demasiado cruzado.
Se puso interesante el partido en la última recta, con dos conjuntos verticales que buscaron quedarse con la victoria. Al 71´, Pablo Velázquez la prendió de media vuelta al sector derecho del marco, mientras que Jesús Corona adornó la vistosa jugada con una excelente atajada.
Por fin llegó el festejo al Estadio Azul y fue para La Máquina. Al 80´, Rogelio Chávez cobró un tiro libre y Christian “El Chaco” Giménez peinó desde el manchón de penal para vencer al cancerbero choricero.
El tiempo no alcanzó para que Toluca decretara la igualada; al final los tres puntos se quedaron en Ciudad de los Deportes.