Castigan al Real Madrid por racismo

EFE España 30-05-2014 12:40

La UEFA sancionará el siguiente partido del Madrid en el Bernabéu por la bandera con símbolo nazi exhibida en un encuentro anterior.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Real Madrid con la clausura parcial del Santiago Bernabéu en su próximo partido de la Champions League, por la exhibición de una bandera con simbología nazi en el encuentro de ida de las semifinales ante al Bayern Munich jugado el 23 de abril.

Según confirmó la UEFA, la sanción se decidió en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso europeo del equipo serán el 120 y el 122.

Fuentes de la UEFA explicaron a EFE que el delegado del partido reflejó en su informe que durante el mismo se exhibió una bandera con simbología nazi en las gradas del estadio y que es el primer incidente de tipo xenófobo que esta temporada se produce en el campo del Real Madrid.

El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid (4-1) en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados

La UEFA reiteró hoy que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.

La Comisión de Control y Disciplina tiene que estudiar todavía, en la reunión que celebrará el 17 de julio, si sanciona al París Saint Germain por conducta discriminatoria de algunos de sus seguidores en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 4 de abril en París.

El equipo parisino se impuso por 3-1 al Chelsea en ese encuentro, en el que la UEFA investigará posible comportamiento discriminatorio de sus aficionados con seguidores minusválidos del conjunto inglés, según una denuncia presentada por éstos.

En la presente temporada la UEFA sancionó a clubes como el CSKA de Moscú y el Apollon Limassol y a Federación Serbia.