Cantona se identifica con refugiados
La historia de los refugiados sirios que buscan dejar su país por la guerra que se vive, ha calado hondo en el ex futbolista del Manchester United, Eric Cantona, quien ha dicho a una emisora de radio francesa que la experiencia de sus abuelos huyendo de la guerra le ha inspirado para albergar y alimentar a una familia de refugiados "al menos" dos años.
"Estoy organizando con las autoridades en Marsella", dijo Cantona a la radio France Inter el martes, explicando su intención de proporcionar una pequeña casa, el jardín y la comida.
"Mis abuelos maternos eran republicanos españoles que huyeron de Franco por el cruce de los Pirineos a pie. Siendo nuestra historia, sin duda jugó un papel".
El ex temperamental jugador del Manchester United ha labrado una segunda exitosa carrera como actor desde que se retiró. Actualmente está en Víctor obra montada en un teatro de París, y también protagoniza la película Les Rois du monde (Los Reyes del Mundo), dirigida por Laurent Laffargue, que se estrenó en Francia el miércoles.