Cambio de vida por el Mundial Homeless
La adicción a distintas drogas, alcohol y mala compañía se esfumaron de la vida de Marisol una vez que le pasaron el balón a inicios de la década, y ella lo convirtió en la oportunidad de su vida que la llevó a la Homeless World Cup de París en 2011 y Amsterdam en este 2015.
Una invitación a participar en una Copa de la Fundación Telmex prendió su fuego por ser una mejor persona, y esto le fue quitando tiempo para malas acciones, hasta que la joven de Chimalhuacán apostó por un futuro junto a la redonda, y el deporte le “regresó la pared”.
Marisol Carmona fue campeona con el equipo de México en la Homeless World Cup 2011 Francia, pero no se conformó con esto y siguió en el camino del balón como entrenadora.
En este 2015 fue una de las entrenadoras que encausó al equipo del Estado de México al campeonato Nacional, lo que le valió para un vuelo a Holanda, junto a una de sus pupilas de Chimalhuacán.
“A mí me cambiaron la vida, y que yo también haga esto, (siguiendo) la cadenita, empezando a cambiarles la vida a ellas. Lo mejor que me ha pasado hasta ahorita es trabajar con los niños de los viernes y los sábados, y más porque es de Chimalhuacán. El simple hecho de que me manden en Facebook ‘entrenadora, felicidades, es un orgullo para Chimalhuacán. Aquí te estamos esperando con los brazos abiertos’ con eso, no sé, me animo más”, reconoció.
Marisol, que acabó los estudios de preparatoria tras conseguir una beca de Fundación Telmex, ahora se establece metas a corto, mediano y largo plazo como terminar la carrera de Contador, eso sí, sin alejarse del balón que le dio vida.