Bustos: "Estoy listo para Chivas”
Pese a que su experiencia en Primera División es escasa, el técnico argentino afirmó que tiene la capacidad para responder a las expectativas.
Pese a que su experiencia en Primera División es escasa, el técnico argentino Carlos Bustos afirmó que tiene la capacidad para responder a las expectativas que genera el Guadalajara, consciente de que a su alrededor habrá muchas dudas sobre de lo que podrá hacer al frente de este equipo.
"Para mí es muy importante, es el reto más importante en mi carrera. Estamos preparados con el cuerpo técnico para asumirla, debemos desarrollar un buen juego para tener el equipo que la afición merece", declaró.
Confesó que esta oportunidad "llegó en un gran momento, en el que tengo posibilidades de hacer una buena campaña, con un plantel bien conformado, con el compromiso de que se van a incorporar jugadores importantes.
"Lo único que nos ocupa es trabajar para que el desarrollo del equipo esté más cerca de alcanzar los resultados. Tenemos la capacidad para trabajar en ese orden", puntualizó.
En la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo estratega del cuadro tapatío, Bustos aseguró que no abaratará la playera de Guadalajara, algo que sólo podrán hacer elementos de calidad.
"Tengo plena confianza, vamos a trabajar unidos en desarrollar un equipo que sea representativo del club, ponerse la camiseta de Chivas no sería para cualquiera. La exigencia de nuestra parte siempre va a estar, buscamos un equipo totalmente protagonista, ese es el desafío del que hablaba, tenemos la capacidad para hacerlo", acotó.
Sobre las dudas que existen en la afición de Chivas respecto a su arribo al equipo, el estratega anticipó que es algo normal y que es algo que quiere disipar con resultados positivos.
"La planificación de la pretemporada está casi lista, estoy convencido de que vamos a hacer un trabajo muy interesante. Entiendo la incertidumbre, cuando llegué a Morelia también había una incógnita, y en definitiva nos tocó un muy buen proceso", recordó.
Finalmente, adelantó que el equipo va a regresar a los trabajos el próximo 27 de mayo, para trabajar en la "Perla de Occidente" y después viajar a Estados Unidos.
"Los jugadores regresan el 27 como primer día, dos semanas en Guadalajara, la segunda con los auxiliares y el preparador físico; luego, del día 8 al 20, en Los Ángeles (Estados Unidos), donde al final del 19 hay un partido.
"Después tenemos un partido contra el Cruzeiro, hay otro partido en Los Ángeles y regresamos a Guadalajara para trabajar otras dos semanas", especificó Bustos.