Busca UFC limpiar las artes marciales mixtas

Redacción Claro Sports Estados Unidos 18-02-2015 15:34

Anuncia promoción implementación de programa antidopaje.

El UFC no se quedó con los brazos cruzados después de que Jon Jones, Anderson Silva, Nick Diaz y Hector Lombard, cuatro de sus atletas de élite, dieran positivo en controles antidopaje.

Lorenzo Fertitta, CEO de UFC; Dana White, presidente de la empresa; y Laurence Esptein, COO de la promoción, dieron a conocer la implementación de una serie de reformas a su programa de exámenes antidopaje.

El punto fundamental es que los aproximadamente 585 peleadores que se encuentran en el roster serán sujetos de un análisis aleatorio fuera de competencia en algún momento del año, todo esto a partir del 1 de julio.

UFC también se encargará de realizar exámenes fuera de competencia a todos aquellos elementos que sean la pelea estelar de un evento o estén disputando algún título.

“Si una cartelera se va a caer, tendrá que caerse, pero no vamos a dar un paso para atrás, los peleadores serán examinados”, aseguró Fertitta.

El también dueño de UFC aseguró que no están a gusto con los castigos por parte de las Comisiones Atléticas, especialmente la del estado de Nevada, ya que para primeros ofensores el castigo es apenas de 9 meses de suspensión y una multa de entre el 20 y 30 por ciento de las bolsas. Esto debería ser más severo desde el punto de vista de Fertitta.

“Buscamos que el castigo para quien dé positivo por primera vez sea de dos años, la Agencia Antidopaje Mundial está haciendo cambios para que sean cuatro años, nosotros estamos comprometidos, este es un llamado para todos los atletas”, afirmó.

“Los peleadores sopesan el riesgo contra la recompensa, si puedo hacer un par de millones, tomo el riesgo, pero de dos a cuatro años de suspensión podría ser una amenaza de terminar la carrera, ahora ellos verán el riesgo contra la recompensa y es mucho más peligroso hacerlo”, explicó White.

Uno de los problemas que afrontará el equipo de UFC es en el área legal, ya que los peleadores son contratistas independientes, por lo que, aunque son la materia prima de la empresa, hay ciertos derechos que no tiene sobre ellos.

El futuro no parece prometedor en un inicio, lo cual tiene contemplado la empresa.

“Honestamente, este asunto se pondrán peor antes de mejorar”, subrayó Fertitta.

Durante el evento se anunció que Robbie Lawler peleará contra Rory MacDonald por el título de peso welter, como la pelea co-estelar de UFC 189 el 11 de julio en las Vegas, evento que encabeza José Aldo ante Connor McGregor por el cinturón de peso pluma.