Busca Iván García bañarse de oro en JCC
El clavadista mexicano buscará mantener el dominio de México en la especialidad.
Con experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el clavadista Iván García vivirá su segunda justa regional con el firme propósito de aportar dos medallas de oro para México y confirmar la supremacía de nuestro país en el área.
"Lo demostramos en los Centroamericanos pasados en Puerto Rico, esta oportunidad tenemos que aprovecharla y más porque estamos en casa, tenemos que dejarles bien claro quién es el país que manda en el área, tenemos todo, las instalaciones, los entrenadores, simplemente salir inspirados el día de la competencia y hacer lo que más nos gusta hacer".
El jalisciense participó en Mayagüez 2010, donde obtuvo una presea dorada haciendo dueto con Germán Sánchez en los sincronizados 10 metros y ahora verá acción en un par de pruebas, 10m individual y 10m sincronizados, esta vez con Jonathan Ruvalcaba.
"Yo voy por dos medallas; ahora tengo la oportunidad de competir individual también y sí me gustaría conseguir dos oros. Es real, no es imposible, pero tampoco está regalado, no tengo que confiarme; estoy seguro por el trabajo que hemos realizado y que seguimos realizando", comentó.
El medallista olímpico ejecutará un clavado de tres y media vueltas atrás en posición B, de 3.6 grados, para ser el clavadista que tira con el mayor grado de dificultad.
"Ahora sí, por fin aumenté mi grado de dificultad, en Centroamericanos tendré mayor grado de dificultad, pero eso no me asegura nada, yo tengo que estar muy concentrado en los puntos importantes que tengo que realizar en cada clavado para que sea una competencia perfecta y pueda salir con el resultado positivo", señaló.
Finalmente, Iván García habló sobre el hecho de presentarse ante el público mexicano en los Juegos Centroamericanos.
"Competir en México siempre es un orgullo, es algo muy padre y más que a mí me gusta mucho la alberca de Veracruz porque es igual a la que yo utilizo para entrenar en Guadalajara y además, por obra del destino, los dos récords nacionales que tengo, uno juvenil y otro de primera fuerza, los hice en esa alberca, espero que esta vez no sea la excepción y pueda tener una competencia muy buena".
Las marcas que posee el jalisciense son por puntos totales. En 2013 sumó 573.70 unidades en el Nacional de clavados en la plataforma de 10 metros, mientras que su récord juvenil es de 670 tantos.