Buenas pruebas para Daniel Suárez
Concluyó satisfactoriamente su primer día de actividades en NASCAR Nationwide.
Daniel Suárez concluyó satisfactoriamente su primer día de actividades en NASCAR Nationwide, al cerrar en las posiciones 14 y 20 tras dos sesiones de prácticas celebradas esta tarde en el Richmond International Raceway.
El regiomontano cumplió con solvencia en sus dos turnos al mando del auto #20 Telcel-Telmex-Silent Circle Blackphone, marcando tiempos competitivos en su primera intervención en la pista de 2.4 kilómetros.
En la primera media hora de sesión, demostró su habilidad al volante al posicionarse a un paso del “top 10”. Ya para el final, el joven piloto cerró su primera ronda en el décimo cuarto puesto con un tiempo de 22.420 segundos.
Tras un breve descanso, Daniel fue llamado por el Gibbs Racing para disputar la segunda práctica del jueves, la cual se inició en punto de las 13:30 horas (tiempo del Centro de México).
En esta tanda, el líder de NASCAR México Series completó un total de 62 giros al óvalo estadounidense, registrando en la vuelta 11 su mejor crono al marcar 22.673 segundos, el cual lo ubicó en el vigésimo sitio de un total de 38 pilotos que tuvieron acción en Virginia.
Los pilotos más rápidos en el primer día de actividades de NASCAR Nationwide en Richmond fueron Ryan Blaney #22 (22.055 segundos) y James Buescher #99 (22.169 segundos), respectivamente.
Al término de las actividades de Nationwide, Daniel se incorporó de manera inmediata a la Pro Series East, categoría que celebró su primera práctica correspondiente a la quinta fecha de la temporada.
El mexicano cerró dentro del “top 10”, en el décimo puesto al dejar un registro de 22.831 segundos. El piloto más rápido en esta categoría fue Clint King #07 con 22.567 segundos.
La agenda para Daniel Suárez continuará este viernes muy temprano con la segunda práctica de la Pro Series East a las 8:00 horas, para después en punto de las 13:05 disputar la calificación; posteriormente, la de Nationwide a las 14:10 horas.
A las 18:00 horas tendrá lugar la primera carrera de Suárez en Nationwide, pactada a 250 vueltas, y a las 20:40 horas disputará la quinta fecha de la Pro Series East en el Richmond International Raceway.
"Fue un día muy positivo. Hay muchas cosas por aprender, por supuesto, pero vamos a estar competitivos. Fue un programa muy apretado, anduve de un lado para otro, pero me siento muy optimista de tener una destacada actuación. Hay demasiadas cosas por mejorar, pero estamos trabajando. El equipo me trató muy bien, todos tienen mucha experiencia y estamos en eso, desarrollando los autos. Hay mucha diferencia en el auto Nationwide comparado con lo que había manejado antes, pero ahí voy, aprendiendo de esta gran experiencia", dijo Daniel.