Bronce para Briseida Acosta en Abierto de Holanda

Redacción Claro Sports Holanda 15-03-2014 16:00

La taekwondoín mexicana sumó su tercera medalla al hilo en lo que va de año.

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta sumó su tercera medalla al hilo en lo que va de año, al colgarse la presea de bronce, en la división mayor a los 73 kilogramos, en el Abierto de Holanda, segundo certamen del año que mayor puntaje para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 otorga, luego de caer 3 por 0, frente a la francesa Anne Caroline Graffe, en el tatami de Eindhoven.

La sinaloense, quien obtuvo la presea de oro en el Abierto de Canadá y plata en el de Las Vegas, este último también de primer nivel al otorgar 20 puntos de sumatoria olímpica al primer sitio, en su tercera aparición competitiva de 2014, se colgó la presea de bronce en el certamen holandés.

Briseida Acosta, pasó “bye” su primera ronda, mérito que obtuvo tras su ubicación en la categoría (+73 kilogramos). Su segundo combate lo ganó con un marcador 6-4 frente a la eslovena Nusa Raiher.

La subcampeona mundial en Puebla 2013, tuvo otro cerrado duelo con victoria 4-2, frente a su homóloga de Serbia, Ana Bajic, para continuar su avance y encontrarse en la semifinal con la campeona del mundo, la francesa Graffe, quien venció a Acosta 3-0, quien obtuvo la presea de bronce.

“Pese a que tuve que adaptarme a los primeros combates, tuve buenos pelas, la siembra me ayudó mucho a no desgastarme y estuve en ritmo... pero con la francesa  - Caroline Graffe – fue más complicado, metió dos puntos al peto y uno con el puño que le dieron los tres puntos y yo no pude atacar como quería.

Estos torneos son de fogueo y de acumulación de puntaje, ahora voy a revisar en qué se falló para trabajar sobre ello, además, estar en estos Abiertos que dan al primer lugar 20 puntos y son de importancia porque asisten las mejores del mundo y la pauta para saber en qué condiciones estoy es mejor”, dijo Briseida Acosta, quien regresará a México y esperará su siguiente torneo, el cual será decidido por los entrenadores nacionales comandados por el español Rosendo Alonso.

Mientras que el otro mexicano en contienda, quien hizo su debut competitivo en el año tras una lesión, René Lizárraga, en la categoría menor a los 80 kilogramos, también pasó directo a su segundo combate, mismo que ganó en punto de oro, frente al campeón del mundo 2011, el iraní Farzao Abdollah.

Sin embargo, el tercer combate lo perdió 3-1, contra el representante de Bielorrusia Uladzblau Saullinoli, quien lo dejó fura de contienda por medallas.