Brilla Barcelona con su tridente sudamericano en casa
Roma se despide del torneo después de caer frente al Manchester City.
El Barcelona se aferró a su tridente mágico para derrotar al París Saint-Germain, Messi-Neymar-Suárez, 3-1 que encajó en el Parque de los Príncipes y acabar como líder de su grupo, lo que le permitirá disputar en casa el partido de vuelta de los octavos de final, como era su deseo.
Sin nada en juego más allá de las primas económicas que otorga la UEFA y el prestigio deportivo, el Porto y Shakhtar empataron a un gol en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.
El Bayern Münich cerró la fase de grupos con una goleada por 3-0 ante el CSKA Moscú, en un partido en el que ya no se jugaba nada, el primer puesto del grupo estaba ya asegurado, y en el que el entrenador Pep Guardiola echó mano de las rotaciones.
El Athletic Club se ha impuesto al BATE Borisov en San Mamés, por 2-0, y ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado antes del partido que ha supuesto su despedida de una Liga de Campeones que alcanzó de manera brillante pero en la que ha pagado su mal arranque en la Fase de Grupos.
El Roma se despidió este miércoles del torneo al caer eliminado ante el Manchester City, que accede a los octavos de final como segundo del grupo E, tras vencer 0-2 con goles del francés Samir Nasri y del lateral argentino Pablo Zabaleta.
El Ajax sentenció su tercera plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con un triunfo claro sobre el Apoel (4-0) y se clasificó para la Liga Europa.
El Chelsea se impuso con contundencia al Sporting de Lisboa (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga y apeó al conjunto portugués de la máxima competición continental.
El Schalke alemán se metió en los octavos de final como segundo de grupo gracias a su victoria por 0-1 contra el Maribor esloveno, y a la derrota del Sporting de Lisboa ante el Chelsea en Londres.