Brasil ensayará ante Sudáfrica
El director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari afirmó que se ve con el equipo en la Final del Mundial 2014.
La selección brasileña, anfitriona del Mundial de Fútbol de 2014, se enfrentará en un amistoso contra Sudáfrica, en Johannesburgo, en el último partido de preparación mundialista y a menos de cien días de su debut en el certamen mundialista.
El partido inaugural del Mundial será entre Brasil y Croacia por el grupo A el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo.
Luiz Felipe Scolari, estratega de los brasileños declaró al sitio de internet de la FIFA, que la selección "ya está lista".
El amistoso contra los sudafricanos será también un termómetro para jugadores como los centrocampistas William, del Chelsea, y Fernandinho, del Manchester City y debutante en la era Scolari, quienes buscan afianzarse dentro de los 23 escogidos.
"Estoy tratándolo (su convocatoria) como si fuese la primera vez, porque ahora mis ambiciones son diferentes y estoy determinado a dar todo de mí mismo", señaló Fernandinho.
En el entrenamiento de hoy, Scolari alineó como titulares al lateral del Bayer Munich Rafinha en el lugar de Daniel Alves, y a Fernandinho, en la posición que habitualmente ocupa Luiz Gustavo.
Sudáfrica, que en noviembre pasado venció por 1-0 en un amistoso a España, el actual campeón mundial, tendrá para el amistoso a sus principales jugadores que militan en el exterior como Bongani Khumalo, del Doncaster inglés; Anele Ngcongca, del Genk belga, y Siyanda Xulu, del Rostov ruso.
Completan la legión extranjera Dean Furman, del Doncaster; Daylon Claasen, del Lech Poznan polaco; Kagisho Dikgacoi, del Crystal Palace inglés; Andile Jali, del Ostend belga; Ayanda Patosi, del Lokeren belga; Thulani Serero, del Ajax holandés, y Tokelo Rantie, del Bournemouth inglés.
"No es todos los días que uno juega con un cinco veces campeón mundial. Esta es una gran oportunidad para nosotros poder continuar desde donde lo dejamos contra España, el año pasado ", señaló el entrenador sudafricano Gordon Igesund.
"Jugamos contra Brasil en Sao Paulo y perdimos por poco, 1-0", recordó el seleccionador sudafricano.