Boy: “Miguelito, es tan ingenuo”
El técnico arremetió de nueva cuenta contra Miguel Herrera y respaldó las palabras de Cuauhtémoc Blanco.
La sonrisa de Tomás Boy denota un sarcasmo inmediato. El técnico del Atlas extiende el gesto y emite una leve carcajada cuando escucha la pregunta sobre la supuesta envidia que él tiene por el hecho de que Miguel Herrera ocupa el lugar que el "Jefe" hubiera querido.
"Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo que él cree que ocupa esa silla por capacidad", dijo en la conferencia de prensa de este martes en el club Atlas Colomos sin dejar de sonreír.
Boy se mostró renuente a dar una explicación más amplia al respecto y simplemente respondía con un "ya dije" o un "¿No les gustó esa respuesta?".
Esto, luego de que “El Piojo” Herrera respondiera a las críticas del “Jefe” Boy, al que calificó de "envidioso".
Boy insistió en sus quejas sobre los planes de trabajo de la selección nacional que, consideró, afectan a los jugadores del Atlas.
"Mi queja es porque Enrique Pérez jugaba el viernes y me parece absurdo que trabajara al mismo nivel que los que jugaba el sábado", reiteró.
Tomás descartó que sus críticas sean producto de envidia sobre Miguel Herrera, quien terminó por quedarse con un puesto que, según muchos, pudo haber sido para el hoy estratega de los Zorros.
"No sé por qué no llegué a la selección. No me quedó la espinita y tampoco me promoví, fui respetuoso", dijo.
Por otra parte, alguien le preguntó si estaba de acuerdo con lo dicho por Cuauhtémoc Blanco, que a la Selección Nacional le hacía falta liderazgo y solo respondió con un "¡Sí!".
Posteriormente enumeró las cualidades que debe tener un capitán tomando en cuenta que él portó el gafete con el Tricolor antes y durante el Mundial de México 86 pese a que Hugo Sánchez reclamaba la cinta.
"Te eligen, a mí me eligió el entrenador (Bora Milutinovic) y los jugadores, debe ser el capitán de todos, un representativo, tienen características como ser exigente, representar todas las partes, ejercer una capitanía es ser ejemplar, estar al tanto de las cosas que suceden, el respeto que te tengan los jugadores. Fui capitán de mi equipo y en la selección".