Bosnia-Herzegovina el único debutante en Mundial
Luego de 20 años de su creación, la selección de Bosnia tendrá su primera participación en una Copa del Mundo.
De los 32 conjuntos que disputarán la Copa del Mundo Brasil 2014, Bosnia-Herzegovina hará su debut en la máxima justa del balompié, lo que consiguió luego de más de dos décadas desde su creación.
El primer intento de los "dragones" de llegar a una cita mundialista fue en la eliminatoria para Francia 1998, y aunque fracasaron aquella ocasión, no desistieron en busca de su objetivo.
Tras la creación de este país como nación independiente, pues antes, junto con Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro conformaban Yugoslavia, la selección de Bosnia-Herzegovina vio la luz el 5 de abril de 1992.
Fue hasta 1996 cuando fue admitido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y en 1998 pasó a ser miembro de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).
Su primer encuentro internacional fue el 6 de junio de 1993 en la ciudad de Teherán, Irán, ante el cuadro local, al que derrotaron 3-1 para dar inicio a una trayectoria que les tomó más de 20 años para al fin llegar a una Copa del Mundo.
Ahora, los aficionados bosnios confían que tras su primera clasificación a un mundial, se complemente en breve con la obtención de un boleto para la Eurocopa de Futbol, certamen al que en dos ocasiones se han quedado muy cerca de llegar.