Bolt quiere apoderarse del 'nido'
El velocista jamaicano, Usain Bolt, guarda un gran recuerdo de su anterior estancia en la poblada metrópolis oriental, cuando besó la gloria en los Juegos Olímpicos de 2008, y tiene esperanzas de repetir tan grata experiencia en el 15to Mundial de Atletismo que arranca este sábado.
Lo único que ansía despejar Bolt es el turbio ambiente que envuelve de nuevo a la cita internacional, salpicada por escándalos de dopaje tras un reciente reportaje que reveló que 146 medallas olímpicas y mundiales se vieron comprometidas por resultados sospechosos en controles de sustancias prohibidas realizados a los ganadores.
"Las dos últimas semanas, solo he oído hablar de dopaje", lamentó el jamaicano el jueves a la sombra del estadio conocido como El Nido de Pájaro, donde rompió tres records mundiales y ganó tres medallas de oro olímpicas. "La gente dice que tengo que ganar por el bien del deporte, pero hay muchos otros atletas que corren limpios. No depende sólo de mí".
La primera gran cita para los aficionados será precisamente el domingo, cuando Bolt defenderá su corona en los 100 metros ante su compatriota Asafa Powell y los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, todos ellos suspendidos en su día por dopaje. Salvo sorpresa, el cuarteto debería usar las preliminares del sábado a modo de calentamiento.