Blatter palpita la emoción de Brasil 2014
A 100 días de que inicie Brasil 2014, el presidente de la FIFA confía en que la mística que envuelve al país anfitrión de cómo resultado un gran mundial.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha expresado su entusiasmo por la Copa Mundial de Brasil 2014 coincidiendo con el comienzo de la cuenta atrás de 100 días para el partido inaugural, que disputarán la selección anfitriona y Croacia.
"Dentro de 100 días disfrutaremos del impresionante comienzo de una competición excepcional", ha declarado el presidente Blatter a FIFA.com. "La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Brasil, la tierra del fútbol. El país dará la bienvenida a esta competición con los brazos abiertos y de todo corazón”.
El Presidente Blatter se refirió a la pasión y al brío que el estilo de juego brasileño ha aportado al mundo del fútbol.
"Debo decir que el país en el que se ha originado el fútbol, la técnica futbolística, es Brasil.
"El espíritu del juego de los brasileños y su destreza futbolística convierten esta Copa Mundial en un certamen muy, muy especial", añadió.
El presidente Blatter no se olvidó del Maracanazo al hablar de la expectación del público brasileño por la segunda edición del Mundial celebrada en su país.
"La última Copa Mundial que organizó Brasil se remonta a 1950, cuando la nación anfitriona perdió la final en el Maracaná contra Uruguay. Ahora, en Brasil todo el mundo espera que su selección consiga que la Copa se quede en casa, y por eso las expectativas están tan altas. Estoy seguro de que será un éxito rotundo, inmenso".