Bielsa publica carta y afirma "no hay confianza para seguir"
Marcelo Bielsa presentó la carta que le entregó al presidente del Olympique de Marsella donde renunciaba a su cargo, y en la que destaca que no siente que haya la confianza suficiente para trabajar en el club francés.
Y es que la sorpresa de la caída en el debut liguero ante el Caen (1-0) fue rebasada por la renuncia inmediata e irrevocable del estratega argentino, misma que se dio a través de esta carta al presidente del OM, Vicent Labrune.
“Sr. Labrune:
Le comunico hoy que no voy a seguir siendo el entrenador del Olympique de Marsella. Me gustaría explicaros los motivos de mi marcha. Voy a publicar esta carta porque considero necesario explicar mi postura. Si quiere que ofrezcamos una conferencia de prensa, puedo acompañarlo.
Después de una serie de reuniones que tuvieron lugar durante los meses de mayo, junio y julio, alcanzamos un acuerdo sobre los términos de una ampliación para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 del contratoque había finalizado el 1 de julio de 2015. (...) Desde mediados de julio, aunque no fuese oficial, todos los miembros del staff que dirijo, trabajamos pensando que todo estaba claro y que no faltaba más que la recepción de los contratos impresos.
El pasado miércoles fui convocado por el director general del club Philippe Pérez a una reunión en la que también participó el abogado Igor Levin, representante de Margarita Louis-Dreyfus. Me informaron de que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que nosotros ya habíamos alcanzado. Ambos dijeron que tenían el poder para asumir estas posiciones. Tuve en cuenta todos los cambios que querían hacer en el contrato.
Después de esta reunión tomé la decisión que os estoy dando. Aunque piense que usted no quería, lo que ocurrió parte desde su área de autoridad. No sé si usted ha dado su consentimiento o si usted lo ignora. Como ustedes saben, rechacé varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento de haber hecho lo que hice porque lo he hecho con gran entusiasmo. Me atrajo mucho este proyecto. Me adapté en los últimos tiempos a los constantes cambios en el proyecto deportivo pero después de tres meses de discusión y dos días antes del inicio de la competición oficial, yo no puedo aceptar la situación de inestabilidad que han provocado al querer cambiar los términos del contrato.
Así que mi posición es la de no continuar trabajando con ustedes. Es definitivo. El trabajo en común requiere un mínimo de confianza que nosotros ya no tenemos. No quise tocar la preparación del partido contra el Caen, por eso esperé a hablar en esta carta (...). Gracias por pensar en mí para dirigir al Olympique de Marsella. He trabajado con grandes futbolistas. Pude disfrutar del Velódrome y del increíble público. Me despido.
Marcelo Bielsa”.
Fue así como el “Loco” dejó al club de Marsella y detonó los rumores sobre una posible vinculación con la Selección Mexicana, aun cuando en su despedida destacó que se iba a Argentina y que su decisión no tuvo nada que ver con una posibilidad de trabajo con el combinado azteca.