Berdych reconquista Estocolmo
El checo hizo honor a su preclasificación al vencer al campeón vigente Grigor Dimitrov.
El checo Tomas Berdych remontó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5-7, 6-4 y 6-4), ganó por segunda vez el torneo de Estocolmo, que también se adjudicó en 2012, y logró su segundo éxito de la temporada.
El checo necesitó dos horas y veinte minutos para dar la vuelta a la situación adversa con la que se encontró después de que Dimitrov, que ganó el torneo el pasado año, venciera en la primera manga.
Después, Berdych, que este año solo había sido capaz de ganar en Rotterdam a pesar de haber disputado cuatro finales (perdió las de Pekín, Estoril y Duabi), recondujo la situación y aprovechó la falta de precisión de su adversario.
Dimitrov, que se había impuesto en dos de los tres enfrentamientos previos que ambos habían disputado, el último en el Masters 1.000 de Roma este mismo año, poco después de que el checo venciera en el Maters 1.000 de Madrid, no pudo frenar la reacción de su rival y cayó derrotado.
El búlgaro es el décimo jugador del mundo y aspiraba en Estocolmo a sumar el cuarto éxito del ejercicio tras los de Queens, Bucarest y Acapulco.