Benzema y Francia hacen trizas a Honduras
Francia es líder del grupo E con la victoria gracias a dos goles de Karim Benzema y un autogol de Valladares.
Con un imponente Karim Benzema, Francia arrolló 3-0 a Honduras en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, en duelo correspondiente al Grupo E del Mundial Brasil 2014.
Benzema, quien era duda para este juego, fue la llave de los galos para abrir a un rocoso y limitado equipo hondureño, que intentó hacerse imponer más por el juego sucio que por el buen juego.
Muchos se quejaron del juego sucio de los hondureños y tenían razón en hacerlo. Los centroamericanos hicieron todo lo posible por no dejar jugar a los galos en los primeros minutos, quienes de inmediato tomaron la pelota y comenzaron con el dominio línea por línea.
Blaise Matuidi y Antoine Griezmann pusieron a temblar al equipo hondureño con dos travesaños y parecía que el primer tanto era cuestión de tiempo, pero los centroamericanos se defendían a piedra y lodo.
Honduras sabía lo que tenía que hacer para frenar el ímpetu galo: ensuciaba el juego por cualquier medio y circunstancia, además de hacer del contragolpe su mejor arma para hacer daño a un rival que fue superior y que tenía la pelota, pero que no podía reflejarlo en el marcador.
Pero a veces el futbol premia a quienes buscan el triunfo: Wilson Palacios pagó caro el ríspido juego hondureño y tacleó a Paul Pogba en el área. Penal, tarjeta roja para Palacios y Benzema se encargó de poner el 1-0 a favor de los galos a un minuto del descanso.
Apenas comenzaba el segundo tiempo en el Beira-Río cuando Francia mató el juego con un autogol del portero Valladares a volea espectacular de Benzema, tanto que se convirtió en histórico al ser el primer gol polémico en ser analizado por la tecnología Goal Control.
Lo que siguió después fue un concierto de llegada para los ‘Bleus’, quienes hacían un dominio aplastante ante un rival impotente, que nada más veía como llegaban a su portería a diestra y siniestra.
Benzema concretó su doblete al 72’ al tomar un rebote en el área rival y disparar de forma violenta para el 3-0 y redondear la gran noche gala en Porto Alegre.