Benzema brilla en victoria de Francia frente Holanda
Benzema y Matuidi marcaron por Francia, y Daniel Sturridge le dio la victoria a Inglaterra ante Dinamarca.
Karim Benzema mantuvo su gran momento al marcar un soberbio gol de volea, además de participar en la jugada del segundo tanto, y Francia derrotó este miércoles 2-0 a Holanda en un amistoso.
El delantero del Real Madrid enganchó a la carrera un pase de Blaise Matuidi y marcó con un potente remate a los 32 minutos.
Matuidi hizo el segundo a los 41 de forma acrobática, al saltar y rematar con una especie de tijera en una jugada que inició Benzema desde el mediocampo.
Benzema tiene 11 goles en sus 13 últimos encuentros con el Madrid, un marcado contraste después que hace unos meses no encontraba el arco con su club, y perdió la titularidad en Les Bleus a manos de Olivier Giroud.
Tras irse en blanco en 15 partidos en fila con la selección, el ariete madridista ahora tiene cuatro tantos en sus cinco últimos encuentros con Francia, y su magnífico desempeño este año debe asegurarle la titularidad en el Mundial de Brasil.
Antoine Griezmann, quien lleva 15 goles con la Real Sociedad esta campaña en la liga española, debutó con Francia, mientras que el central del Porto, Eliaquim Mangala, fue titular apenas por segunda ocasión.
Franck Ribery, quien se recupera de una lesión, reemplazó a Griezmann en el segundo tiempo.
Holanda deslució y sembró dudas de cara a la Copa del Mundo, con un Robin van Persie bastante aislado en ataque. Además, su mediocampista Kevin Strootman salió a los 38 minutos por una lesión de rodilla.
En otro partido de preparación rumbo al Mundial 2014, Inglaterra derrotó 1-0 a Dinamarca con un gol de Daniel Sturridge, delantero del Liverpool.
Inglaterra tuvo opciones suficientes como para ganar con más claridad, pero se topó con el guardameta Peter Schmeichel, quien se convirtió en un auténtico muro.
Con la mente puesta en el debut mundialista en Manaos ante Italia, el conjunto de Roy Hodgson quería de paso recuperar las buenas sensaciones tras las derrotas en los últimos amistosos en Londres ante Chile (0-2) y Alemania (0-1).
A los daneses, que se quedaron fuera de Brasil 2014, les bastaba con permanecer ordenados atrás y buscar la contra con velocidad, aunque tuvo poca continuidad.
A Inglaterra, sin muchas ideas ni precisión, le costaba notablemente llegar ante Schmeichel, y cuando lo hacía se encontraba con su inspiración.
No obstante, la movilidad de Raheem Sterling incomodaba a la zaga danesa, que tras controlar perfectamente durante casi todo el primer tiempo al final se encomendó a su portero para irse al descanso con el 0-0 inicial.
No varió apenas el panorama en el intermedio porque Inglaterra, obviamente, continuó con su iniciativa pero con la misma falta de acierto, aunque para el recuerdo estará el debut del joven lateral zurdo Luke Shaw.
El carrusel de cambios, que en principio no parecía aportar nada, al final fue decisivo. Danny Welbeck creó mucho peligro y Adam Lallana, jugador Southampton que había reemplazado a Jack Wilshere, fue el hombre que sirvió un magnífico pase a Sturridge para que este, por fin, pudiera batir a Schmeichel a los 82 minutos.
Dinamarca, demasiado timorata y sin lograr desplegar sus contragolpes, tuvo su opción al final con un remate de cabeza de Daniel Agger que salió junto al palo izquierdo de la meta de Joe Hart.