Bélgica sueña con ser la sorpresa
El duelo del Grupo H entre Bélgica y Argelia puede ser el parte aguas de la sorpresa mundialista.
El “grupo de las oportunidades” lo abren este martes Bélgica y Argelia en el Estadio Meneirao, de Belo Horizonte, dos selecciones dispares que pueden dar la sorpresa en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los últimos partidos de la primera jornada corresponden al Grupo H, donde las cuatro selecciones aspiran a un boleto a la siguiente ronda, ya que no hay un claro favorito.
El encuentro, sin embargo, luce dentro de esta baraja de posibilidades como el más dispar, pues el conjunto europeo es uno de los mejores armados no sólo por el talento individual que emana, sino por la buena conjunción que han logrado.
El equipo es señalado para ser la revelación en esta justa con nombres que suenan ya en el plano internacional constantemente como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Axel Witsel. Los belgas clasificaron invictos en la eliminatoria con 18 goles a favor y cuatro en contra en 10 juegos que disputaron.
Sin embargo, la debilidad de la selección radica en que carece de experiencia internacional, pues desde 2002 no disputa una Copa del Mundo, pero ahora tienen la oportunidad de mostrar todo su potencial.
Argelia, en tanto, luce como una gran incógnita. El equipo tiene una franca debilidad en el ataque y ya lo demostró en Sudáfrica 2010, donde no consiguió ningún gol, pero su estrategia se basa en la anulación del rival mediante su defensiva.
Este encuentro es una revancha personal para los africanos, que aspiran a la segunda ronda si consiguen un buen resultado en su primer partido aprovechando el debut de los “diablos rojos” en competiciones importantes.