Bayern sigue en la batalla, va a semis
El entrenador del Manchester United, David Moyes metió al mexicano "Chicharito" Hernández por Fletcher.
El Bayern Munich, actual campeón de la Liga Champions, estará presente de nueva cuenta en las semifinales y en el sorteo del viernes, después de vencer 3-1 al Manchester United FC en el duelo de vuelta en el Allianz Arena en Alemania, para un global 4-2, tras el empate a uno de la ida en Old Trafford.
Pepe Guardiola, entrenador del Bayern supo poner en la cancha a los 11 jugadores que le darían el boleto a las semifinales, pese a las ausencias de Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.
Toni Kroos jugó como centrocampista, delante de él en una línea de cuatro estaba Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Franck Ribéry, cerrando el esquema de ataque con Mario Mandžukić.
En tanto, en el conjunto de David Moyes, destacó la presencia de Wayne Rooney y Danny Welbeck. Además de que al minuto 74 le dio al mexicano la entrada a la cancha tras la salida de Fletcher.
United gozó de las primeras ocasiones de la primera parte. Welbeck fue el primero que lo intentó tras un pase de Rooney, y en el 17' Antonio Valencia vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. En el 27', un disparo de Ribéry salió rozando el palo de David De Gea.
Después de media hora de juego, los alemanes comenzaron a alargar sus combinaciones pero las ocasiones de gol seguían llegando con cuenta gotas.
En el 38', Múller mandó la pelota arriba desde la frontal a pase de Robben. No hubo tiempo para mucho más en los primeros 45 minutos, y con el 0-0 los jugadores de ambos equipos se fueron al receso.
La segunda fue decisiva por marcarse los dos goles. Primero golpeó el United con un tremendo tanto en el 57'. Valencia llegó a línea de fondo y su pase atrás lo aprovechó Patrice Evra para, con un potente zurdazo, mandar la pelota a la escuadra de la portería de Manuel Neuer.
Dos minutos después llegó el empate por obra de Mandžukić. El delantero croata cabeceó al fondo de la red un centro con la izquierda de Ribéry.
Los pupilos de Guardiola no se conformaron con el empate, y en el 68’ Müller hizo el 2-1 al rematar un centro de Robben desde la derecha. El delantero germano se adelantó a su par en el primer palo y batió a De Gea con un remate de primeras. Y en el 76’, Robben hizo el 3-1 con su habitual diagonal hacia dentro. El holandés se hizo hueco dentro del área y Nemanja Vidić desvió lo justo su disparo para despistar a De Gea.
De esta manera, los bávaros estarán en el sorteo de semifinales del lunes junto a Club Atlético de Madrid, Real Madrid y Chelsea.