Bayern Múnich firma su boleto a 8vos
El conjunto alemán venció 2-0 a la Roma y se clasificó a los Octavos de Final de la Champions League.
El Bayern Múnich volvió a demostrar que al día de hoy es un rival demasiado fuerte para la AS Roma, y es que los alemanes volvieron a vencer por 2-0 a los italianos en el Fußball Arena München dentro del Grupo E de la UEFA Champions League.
A pesar del 1-7 recibido hace 15 días en la Ciudad Eterna, la Roma salió sin ningún tipo de complejo ante el campeón de 2013, el Bayern, que a última hora sufrió la baja de Arjen Robben por una infección gástrica. A pesar de ello, el conjunto germano comenzó a subir la intensidad con el paso de los minutos y en el 21' Mario Götze con un remate desde dentro del área obligó a Łukasz Skorupski a emplearse a fondo.
Sobrepasada la media hora de juego y con el Bayern dominando, David Alaba con un lanzamiento de falta escorado desde la banda derecha estuvo a punto de sorprender a Skorupski por su palo derecho. En el minuto 37 Alaba lo intentó de nuevo con un tiro desde la frontal que atajó el portero visitante. Pero en la siguiente acción, una carrera del internacional austriaco por la izquierda acabó con un pase a Frank Ribéry, que desde dentro del área batió a Skorupski para situar el 1-0. Los hombres de Josep Guardiola se marchaban al descanso con una merecida ventaja en el luminoso.
El guión del choque no cambió en el comienzo del segundo acto y Alaba pudo hacer el segundo del Bayern al rematar de cabeza un centro desde la derecha que se marchó por encima del larguero de Skorupski. Aunque la Roma continuó tratando de llegar sobre la portería de Manuel Neuer, era el equipo alemán el que solo creaba peligro y Medhi Benatia, ex defensa del club italiano, tras un córner pudo volver a marcar para el campeón de la Bundesliga.
Así, no fue extraño que en el minuto 64 llegara el 2-0. Un centro desde la banda izquierda de Robert Lewandowski fue rematado en área pequeña por Götze, que fusiló a un Skorupski que solamente pudo hacer la estatua para sentenciar el partido y la clasificación para la siguiente ronda del Bayern.
Este tanto terminó de acabar con el partido y si algún equipo estuvo más cerca de hacer un gol más fue el Bayern, que por medio de Xherdan Shaqiri pudo hacerlo en el minuto 85 con un tiro ajustado que pasó rozando el palo derecho de Skorupski. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el Bayern ya está en siguiente ronda, mientras que a la Roma aún le queda mucho por pelear en las próximas dos jornadas.