Bayern le da la bienvenida al Darmstadt
El Bayern Múnich ganó al Darmstadt 3-0 y es líder de la Bundesliga, en el inició de la Jornada 5 del torneo. El equipo del español Josep Guardiola cumplió con lo previsto en su visita al campo del recién ascendido Darmstadt y sumó su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga gracias a los tantos del chileno Arturo Vidal (20'), del francés Kingsley Coman (62') y del alemán Sebastian
Rode (63').
El Bayern se situó así a la cabeza con 15 puntos a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund (con 12 puntos) el domingo ante el Bayer Leverkusen.
El técnico del campeón alemán consiguió que sus jugadores volvieran a dar una lección de buen juego tras el último partido de liga ante el Augsburgo, cuando ganaron 2-1 con un penal dudoso en el último minuto.
El Bayern llegaba tras vencer en Grecia el miércoles en Liga de Campeones ante el Olympiacos por 3-0 con un doblete de Thomas Müller. En tanto, el Darmstadt se perfilaba un rival molesto por su forma de juego con pases largos y avance rápido en el terreno de juego, algo de lo que alertó esta semana el técnico catalán.
El modesto Darmstadt recibió al Bayern con la cabeza bien alta, invicto tras cuatro partidos de liga y con una victoria de 1-0 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, los bávaros no tuvieron clemencia y lo hicieron caer una posición hasta la duodécima.
Arturo Vidal fue el primero en abrir el marcador del encuentro en el minuto 20 tras pase de Costa y se estrenó como goleador en Alemania.
Hubo que esperar a la segunda parte para ver el resto de goles. Coman anotó su primer tanto con el Bayern en el minuto 62 tras pase de Rode. Un minuto después, Rode anotó el tercer y último gol del encuentro tras una asistencia del brasileño Costa, que volvió a dejar patente su gran visión de juego y el importante papel que juega en el equipo de Guardiola tras su fichaje esta temporada procedente del club ucraniano Shakhtar Donetsk.
Victoria del Wolfsburgo y del Werder Bremen
En el resto de partidos, el Wolfsburgo venció 2-0 al Hertha gracias al doblete de Bas Dost (76' y 89' de penal) y se mantiene en tercera posición de la tabla con once puntos. En tanto, el Werder Bremen perdió 1-0 ante el Ingolstadt con un penal en los minutos de descuento que Moritz Hartmann mandó al fondo de la portería local.
Claudio Pizarro siguió el partido desde el banquillo hasta el principio de la segunda parte. Sin embargo, el internacional peruano, que volvió al Bremen después de que su contrato con el Bayern Múnich expirara, no pudo evitar la derrota de su equipo. Mientras, el Colonia ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo empató a cero ante el Eintracht Frankfurt.