Bartomeu, reelegido presidente del Barcelona
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue reelegido para los próximos seis años en las elecciones que celebró el sábado el club catalán, derrotando al que fuera su antiguo dirigente, Joan Laporta.
Bartomeu se hizo cargo del Barcelona en enero de 2014 sucediendo a Sandro Rosell, que dimitió después de ser imputado por cuestiones fiscales referentes al fichaje del delantero brasileño Neymar.
A pesar de haber pasado una temporada turbulenta en lo institucional, Bartomeu recibió el 54,63 por ciento de los votos, con 25.823 socios apoyándole, mientras que Laporta, que dirigió el equipo entre 2003 y 2010, obtuvo el 33,03 por ciento. Agustí Benedito fue tercer con el 7,16 por ciento y Toni Freixa sólo logró el 3,70 por ciento.
"Estamos eufóricos. Es una victoria apabullante", dijo Bartomeu a los periodistas.
"Seguiremos ganando y creciendo si seguimos cuidando a Luis Enrique y los jugadores".
Bartomeu adelantó un año las elecciones, con el club sumido en una crisis en los despachos el pasado mes de enero debido a la mala gestión y a las acusaciones de corrupción.
También se enfrentará a un juicio por fraude en torno al traspaso de Neymar, un fichaje que tras tomar posesión cifró en cerca de los 100 millones de euros en lugar de los 57,1 que dijeron haber pagado en su momento.
El Barça también ha sido sancionado por la FIFA por violar las normas sobre fichajes de menores de edad, lo que llevó a Bartomeu a despedir al director deportivo Andoni Zubizarreta y a su vez levantó polémica en el vestuario.