Barcelona gana su quinta Champions; vence 3-1 a Juventus

Deportes Redacción Claro Sports Alemania 06/06/2015 16:19

Este sábado pasará a la historia del futbol, el club Barcelona de España logró derrotar a la Juventus de Italia  en la Final de la Champions League, con marcador de 3-1, con esto consiguió sellar una temporada de ensueño, al conseguir Liga, Copa y Liga de Campeones.

Ésta es la segunda vez que logra realizar esto, primero fue en el 2009 bajo el mando de Josep Guardiola, pero la estadística no para ahí, también sumaron su quinta ‘Orejona’ y por eso éste trofeo se quedará por siempre en las vitrinas culés.

El Olympiastadion de Berlín vivió una antología de emociones, primero al minuto cuatro el croata Ivan Rakitic mandó el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada de Andrés Iniesta quien en el corazón del área mandó una diagonal retrasada, dejando solo al ‘4’ azulgrana, quien empujó la redonda a la red.

Así la afición de la Vecchia Signora enmudeció, mientras la catalana comenzó a adueñarse de las gradas, entregando la voz a su equipo.

Barcelona dominó por los primero 45 minutos y el central Cüneyt Çakir marcó el final de la primera parte sin agregar tiempo de compensación.

Para la segunda mitad el Barça mantuvo el esférico por los primero diez minutos, sin embargo al 55 de tiempo corrido Carlos Tevez disparó hacia la meta Marc-André ter Stegen, quien rechazó al centro del área para que Álvaro Morata rematara la bola para empatar los cartones.

Fue entonces que todo cambió la afición que guardó silencio fue la española, mientras la italiana gritó, festejó y por primera vez en el partido dominó en las butacas, este ánimo llegó al campo y los blanquinegros también se hicieron con el control del balón. Para éste punto el segundo italiano era más creíble que el español.

Sin embargo pasaron 13 minutos, apareció Lionel Messi remató al marco de Guianluigi Buffon, quien recostó e impidió el tanto argentino, sin embargo la suerte le sonrió al uruguayo Luis Suárez, que anotó el segundo de la noche.

El estado anímico volvió a cambiar catalanes festejaron e italianos no callaron, sabían que estaban a un gol del empate, continuaron alentando. En el campo tampoco se vio un bajón grave, pero el tiempo pasó y cerca del final, en el tiempo de compensación Neymar Jr. volvió a marcar, poniendo cifras definitivas, 3-1 ganó Barcelona y festejó llevando la antología de emociones sólo a la felicidad.

Comentarios

Uno en directo