Barcelona y Porto buscan pasar a semifinales en la Champions
Los dobletes de Suárez y Quaresma le dan ventaja a sus equipos.
El Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones tras aniquilar al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (1-3) en la ida de los cuartos de final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos obras de arte del uruguayo Luis Suárez.
Los "otros" componentes del tridente del Barcelona fueron los encargados de sustituir a Messi como marcadores y llevar al luminoso la superioridad mostrada en el campo por los catalanes.
La victoria de los azulgrana en rompió una racha de 33 partidos sin perder del equipo francés en el Parque de los Príncipes.
La última vez que el PSG cayó en su estadio fue en noviembre de 2006, cuando fue derrotados por el Hapoel Tel Aviv en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
En el otro encuentro de cuartos de final, con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Porto tumbó este miércoles a un frágil Bayern Múnich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.
El Porto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.
Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.
Jackson, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase del brasileño Alex Sandro.