Azulejos le pegaron duro a los Yankees
David Price se aseguró de que los Azulejos comenzaran con el pie derecho su serie más importante en lo que va de la temporada.
Price lanzó siete entradas sin permitir carrera, el dominicano José Bautista bateó dos imparables, y Toronto utilizó un ataque de tres anotaciones en el primer episodio para vencer el lunes 4-2 a los Yanquis de Nueva York.
El zurdo Price mejoró a una foja de 8-1 en 10 aperturas con Toronto desde que fue adquirido en un canje con Detroit, el 30 de julio.
"Increíble", destacó el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Los canjes no siempre salen bien. Este ha resultado estupendo".
Toronto amplió su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos y medio sobre los propios Yanquis, tras el primer juego de una serie crucial de tres enfrentamientos.
A 13 duelos de que concluya la temporada regular, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, no consideró sin embargo que los últimos dos compromisos de la serie revistan una importancia mayor que la de otros encuentros.
"Pienso que son tan relevantes como cualquier juego que hemos disputado en todo el año, si es que se trata de ganar la división", indicó.
Los Azulejos cortaron una racha de dos derrotas seguidas, evitando su primera cadena de tres descalabros consecutivos desde el período del 8 al 10 de julio.
Enfrentando a los Yanquis por cuarta ocasión desde que se unió a los Azulejos, Price (17-5) puso su marca en 3-0 con efectividad de 1.71 contra Nueva York jugando para Toronto.
El mexicano Roberto Osuna se recuperó de un cuadrangular solitario de Greg Bird, con dos outs en el noveno capítulo, para obtener su 17mo salvamento.
Adam Warren (6-7) cargó con la derrota.