Azulejos fijan récord de dominicanos en alineación
La escuadra canadiense alineó a seis jugadores de un mismo país en la victoria del domingo sobre los Boston Red Sox.
Una resonante victoria ante los Medias Rojas de Boston generó un sentimiento patriótico en los Azulejos de Toronto.
No en Canadá, sino en la República Dominicana.
Melky Cabrera, uno de una cifra récord de seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, produjo la carrera que supuso la ventaja en la victoria el domingo 7-1 ante los campeones de la Serie Mundial. Los Azulejos cortaron su peor racha de la campaña, cuatro reveses en fila.
El torpedero José Reyes se declaró orgulloso de ser parte de un hito para el béisbol dominicano.
"Sin duda alguna", dijo Reyes. "Es un gusto estar en el terreno con gente que conoces de tu país. Es una bonita sensación".
Los cuatro primeros bateadores de Toronto son dominicanos: Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el primera base Edwin Encarnación.
Además Juan Francisco fue el bateador designado, como sexto en el orden ofensivo. Y el jardinero Moisés Sierra fue el séptimo al bate.
También actuó Esmil Rogers, el séptimo dominicano en el roster de 25 jugadores de los Azulejos, y que sacó los tres outs de la novena entrada por la vía del ponche.
En el camerino de Toronto, después de terminado el partido, Bautista y Rogers emplearon sus teléfonos para sacar fotos de la alineación, en la que los jugadores dominicanos estamparon sus firmas. Bautista dijo que planea enmarcarla y enviarla a un museo en su país.
El piloto John Gibbons, quien armó la histórica alineación, bromeó que podría traerle mayor reconocimiento: "De repente consigo trabajo en la pelota de invierno".
Más importante para Toronto fue haber roto una mala racha. R.A. Dickey (2-3), se llevó su primera victoria en cuatro aperturas.
Cabrera se fue de 4-2 y lidera las mayores con 39 hits. Su doblete en el tercero adelantó 2-1 a Toronto.