La Máquina quiere a Corona en Concachampions
Cruz Azul prefiere que el arquero atienda los compromisos en la Concachampions.
Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, adelantó que ante la inminente convocatoria de tres elementos de conjunto celeste a la Selección Mexicana; Jesús Corona, Marco Fabián de la Mora y Rogelio Chávez, el estratega Luis Fernando Tena buscaría el permiso del técnico de la Selección, Miguel Herrera, para que por lo menos Corona no asista al compromiso de México ante Estados Unidos en Arizona, la próxima semana.
La Máquina tiene actividad en la Liga de Campeones y Sub Campeones de la Concacaf, y desean contar con un equipo competitivo para seguir avanzando en el torneo que otorga un lugar en el Mundial de Clubes.
"Se buscará la posibilidad de que los tres se queden, sobretodo Corona. No es una fecha FIFA y el jugador es de calidad comprobada en la selección y tiene una trayectoria ya reconocida. Nos gustaría contar con nuestro portero titular para estos compromisos.
"Hemos platicado de lo apretado del calendario y tenemos mucha comunicación así que confiamos en llegar a algún acuerdo, si pesaría la ausencia de los tres pero apoyamos a nuestro equipo", dijo en conferencia de prensa.
El próximo compromiso de Cruz Azul será en casa ante Atlas, partido que no tendrá a Christian Giménez, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo, lesión que, confirmó el médico del club Alfonso Rodríguez, podría tardar de 4 a 5 semanas en sanar.
"La zona está muy inflamada, esperamos recuperar a Chaco para la Liguilla, todo dependerá de él, ya lo conocen, seguro trabajará para estar de vuelta más rápido", compartió en conferencia de prensa.
Por último se tocó el tema de la seguridad en loa estadios y la no violencia en las tribunas. Mando convino a las autoridades del futbol mexicano y a los clubes, a ser más cuidadoso en los procesos de accesos, identificación y convivencia de las porras en los inmuebles de la República Mexicana.
"Estamos muy indignados, creo que debe existir un castigo severo a los responsables. Hay que analizar cada elemento y persona que entra al estadio para evitar hechos tan desagradables como el fin pasado.
"No sé si la solución sea eliminar las 'barras', creo que la violencia es algo individual que encuentra eco en otras personas violentas. Insisto hay que ser más cuidadosos e implementar procesos que nos pongan a todos a salvo, hay que ser mucho más atentos", dijo el directivo.