Atlético expulsa barra que mató a aficionado
El pasado domingo hubo un enfrentamiento entre porras de Atlético y Deportivo que dejó un muerto.
La muerte de Francisco Romero Taboada, 'ultra' del Deportivo la Coruña, a consecuencia de los golpes recibidos en la pelea que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha puesto presión a las autoridades españolas y a los clubes de Primera División para erradicar a los grupos radicales de los estadios.
La Comisión Nacional Antiviolencia convocó a una reunión extraordinaria para el pasado lunes, a donde acudieron representantes del Atlético de Madrid y el Deportivo la Coruña, Ministros de Gobierno, así como las autoridades del Ayuntamiento de Madrid y representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y locales, quienes definieron que es necesario "expulsar" a los grupos violentos de los estadios.
Pero esto no quedó en el papel, ya que este martes el Atlético de Madrid ha decidido expulsar al Frente Atlético como barra oficial después de la bronca del pasado fin de semana, y lanzó un comunicado al respecto que a continuación se presentan algunos fragmentos.
“Tras los gravísimos incidentes, el club creó una comisión específica para recabar información y tomar medidas. Al recibir el acta policial, que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea, se ha tomado esta decisión.
Ante los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río en las horas previas a la disputa del partido Atlético de Madrid – Deportivo de la Coruña el pasado domingo, el Club Atlético de Madrid creó inmediatamente una comisión específica para analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas.
Entre los identificados se encuentran un total de 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales 7 eran socios abonados del club, 1 era socio no abonado y 7 no son socios de la entidad. Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales.
No obstante las autoridades mantienen abierta la investigación y si en las próximas horas se identifica a más socios del club, se procederá con la misma rotundidad.
Además, probada por la Policía y reflejada en el Acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo. Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo”.